Este octubre, TAR Aerolíneas iniciará con la operación de un vuelo Querétaro – San Antonio, mismo que se implementó por petición de empresas estadunidenses que quieren ser proveedoras de la planta que Toyota actualmente construye en Apaseo el Grande, Guanajuato.

José Gil Calzadías Carvajal, gerente de Relaciones Públicas de la aerolínea, dio a conocer que “el tema de Toyota viene muy fuerte (…) obviamente son proveedores que están pidiendo esa conectividad y es contribuir a un destino más que no tiene Querétaro”, indicó.

La aerolínea querellan afirmó que esta ruta se sumará a otras que van de Querétaro a Estados Unidos, especialmente a la ciudad de Houston, también en el estado de Texas.

Asimismo, señaló que esta será la primera ruta internacional que manejará TAR.

“Sabemos que llegarán otras empresas de aviación con rutas a Los Ángeles y otros destinos, y San Antonio será un complemento más para todo esto”, indicó.

A pesar de que ya se contemplaba que TAR implementaría vuelos internacionales, las decisiones fueron detenidas ante el panorama de incertidumbre que causó la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Con información de El Financiero.