Aunque el gobierno federal insiste en que deberíamos seguir saliendo a la calle y haciendo nuestras vidas como hasta ahora sin preocuparnos por el coronavirus Covid-19, la gente ha decidido poner en pausa sus actividades en el exterior y optado por seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de permanecer en casa, lo que ha dado un duro golpe a la taquilla en México.

De acuerdo con cifras oficiales, la taquilla mexicana ha sufrido una caída del 85% con respecto a la semana pasada, contando con únicamente 307 mil 181 espectadores durante el fin de semana, es decir, un 10% del total promedio.

Estos resultados son solo el comienzo de lo que viene para los cines mexicanos, pues recordemos que el gobierno de la Ciudad de México, así como el de Querétaro, han obligado a los cines a permanecer cerrados a partir de este lunes para evitar el contagio de la enfermedad.

La taquilla en México destacó la cinta ‘Veinteañera, divorciada y fantástica’ como la de mayor recaudación este fin de semana, con un total de 3.8 millones de pesos y 69 mil espectadores.

Con información de Sensacine.