Después de conquistar el Panamericano Juvenil de este año, el taekwondoín queretano, Osvaldo Pérez García, ya se prepara para formar parte del Selectivo Nacional que se llevará a cabo en noviembre y en el que debutará, en la categoría mayor de -87 kg, para buscar un cupo en la preselección que espera representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

México ha destacado los últimos años como una potencia mundial de taekwondo, y aunque el queretano sabe que se medirá a peleadores más experimentados en este Selectivo, está consciente de que sus cualidades lo colocan como una de las máximas promesas de esta disciplina.

Pérez García ya representó al país en competencias de índole internacional y en ellas obtuvo buenos resultados, además de ser multimedallista y bicampeón de la Olimpiada Nacional en la categoría de +78 kg, por lo que su objetivo es seguir por ese camino.

Un punto destacado es el alcance de piernas que tiene este atleta, por lo que, debido a su estatura (1.90 metros), en 2014 llamó la atención de los entrenadores nacionales y, a partir de ese momento, no ha dejado de integrar las distintas selecciones mexicanas con límite de edad.

Con información de Periódico AM Querétaro.