Como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, la Usebeq anunció este martes que el examen de admisión para escuelas secundarias de alta demanda programado para este viernes 20 de marzo será suspendido.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Enrique de Echavarri Lary, ante esta situación será Usebeq quien elija de manera interna a los alumnos que serán aceptados por las 44 escuelas secundarias de mayor demanda que hay en el estado.

«Estamos buscando un criterio que sea parejo para todos, por lo que se priorizará a los mejores promedios, la ubicación del domicilio y si tiene hermanos que estudien dentro del plantel educativo al que aspira entrar», destacó el funcionario.

En este mismo sentido, respecto a la Convocatoria al proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica ciclo escolar 2020-2021, los aspirantes pre-registrados y que cuentan con cita entre el 17 y 20 de marzo deberán acudir con su documentación a la sede que eligieron para registrarse. La autoridad educativa tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los aspirantes.

Con información de Alerta Querétaro.