La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informó que para el día de hoy se suspenderán las clases en en el turno vespertino de todas las escuelas públicas de educación básica de los siguientes municipios: Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

Lo anterior en virtud de los acontecimientos derivados de las lluvias de las últimas horas y el posible pronóstico para esta tarde, pues la intención es salvaguardar la seguridad de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.

Así mismo se informa que en el transcurso de la tarde-noche, se emitirá un comunicado con respecto a la prestación del servicio educativo para el día de mañana.

El secretario de educación, Alfredo Botello Montes explicó que hasta el momento tienen detectado daños en seis escuelas y, en el resto se dio la instrucción de dar un mayor margen de tolerancia en el acceso de los niños a las escuelas e incluso se permitió a los estudiantes faltar a sus clases hasta nivel bachillerato.

Indicó que hay afectaciones en Jurica, Juriquilla y Santa Rosa Jauregui, en donde escuelas privadas suspendieron actividades.

Sumado a esto hubo inundaciones en la escuela Vicente Guerrero en el centro y en la escuela Melchor Ocampo en Jurica se derribó una barda de lo cual tomó conocimiento la Unidad Estatal de Protección Civil; además el CAM de la colonia Sauces es donde se suspendieron labores y, además, en San Juan del Río también hubo escuelas en donde se suspendieron clases.