Superman, el último hijo de Kriptón, se ha vuelto noticia luego de que en su última publicación (Action Comics #987) detuviera un crimen de odio en Estados Unidos.

Todo ocurre en una calle nortemaericana en la que un sujeto armado dispara en contra de un grupo de inmigrantes, afortunadamente Superman se interpone entre las balas y los indocumentados, protegiéndolos sin sufrir un rasguño.

Al confrontar al agresor, éste se justifica diciendo que los trabajadores «me robaron, me arruinaron», a lo que Superman responde con un serio «la única persona responsable de la oscuridad en tu alma eres tu».

Superman entonces entrega al sujeto a las autoridades y pide a los oficiales asegurarse de que los inmigrantes se encuentran bien.

Ahora, en ningún momento se menciona que los empleados sean migrantes ilegales, sin embargo, se trata de personas de apariencia latina, hispanohablantes que realizaban trabajos de mantenimiento y reparación. De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo de Estados Unidos, un 15% de la fuerza laboral que desempeña estas actividades son migrantes legales e ilegales.

Las acciones de Superman no tardaron en cobrar fuerza en redes sociales, donde algunos usuarios recordaron que Superman llegó de manera ilegal a Estados Unidos siendo un niño, lo que lo convierte técnicamente en un ‘Dreamer’, por lo que era importante que mostrara su postura sobre los hechos que ocurren actualmente en Estados Unidos referentes a la cancelación del programa DACA.

Fuente: Comic Book