El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a los jóvenes para vacunarse contra Covid-19 y seguir manteniendo las medidas sanitarias ante el alza de contagios en este sector de la población.

“Queremos dirigirnos en especial a la juventud para que tenga presente cuáles son sus riesgos, cuál es la situación que enfrenta y que no es despreciable, es importante que tomen en cuenta todos ustedes que son jóvenes que también ustedes pueden ser afectadas y afectados a por la epidemia del COVID-19 en México y en el mundo”.




Aseguró que este es un fenómeno que está ocurriendo en muchos países, en particular los países que han tenido programas de vacunación anterior, y han logrado una cobertura a la población mayor de 50 años.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, explicó que la epidemia de coronavirus se ha desplazado a las personas más jóvenes en el país.

“No quiere decir que ha aumentado el riesgo absoluto en personas jóvenes, pero sí del conjunto de la población, quien ahora es afectada es la población joven”.

Al mostrar la distribución de Covid-19 por edad y olas epidémicas, destacó actualmente, la mayoría de las personas hospitalizadas por Covid-19, son menores de 52 años que no fueron vacunadas.




“Si eres joven también estás en riesgo y la vacuna te va a proteger”.

El subsecretario López-Gatell dijo que hasta el momento se han vacunado 38.5 millones de personas, es decir, 43 por ciento de la población mayor a 18 años de edad.

Indicó que esta semana comenzará la vacunación para personas mayores de 18 años en diversas entidades, luego de la recuperación del abastecimiento de vacunas, con cinco, seis o siente millones de dosis a la semana.

Exhortó a todos lo que ya puedan recibir la vacuna vayan a que se les aplique el medicamento y aclaró que la vacuna no causa alteraciones reproductivas y finalmente, insistió nuevamente a los jóvenes a seguirse cuidando con las medidas de salud correspondientes.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1