Terminaron las conferencias vespertinas de Hugo López-Gatell, pero no sus actividades como subsecretario y una de ellas es la reestructuración de la Subsecretaría de Salud Pública y tendrá más funciones o responsabilidades.

Estos cambios los anunció el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anticipando que entre las nuevas funciones de esta institución está la creación del Centro de Inteligencia Nacional, dedicada a prepararse y desarrollar respuestas ante emergencias sanitarias como la pandemia de Covid-19.

Esta Subsecretaria se perfila para tener una relación un poco más directa con la Secretaría de Salud Pública y no sólo de dedicará a rollos de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades.

De acuerdo con López-Gatell, la idea es abrir su estructura para lograr una cobertura a nivel individual, social y poder atender hasta casos de recuperaciones.




En el encuentro virtual, ´Las nuevas competencias profesionales en Salud Pública en la era pos-Covid-19´, el subsecretario explicó que también van por el diseño de respuestas para la atención de emergencias sanitarias y políticas públicas.

Y para eso estará el Centro Nacional de Inteligencia en Salud, para “optimizar la recopilación y sistematización de información del Sistema Nacional de Salud y transformar la información en análisis útil para la toma de decisiones”.




Se supone que estos cambios también darán oportunidad a la Escuela de Salud Pública de México para producir mayor conocimiento mediante investigaciones y el mismo desarrollo de políticas públicas desde la Subsecretaría.

O sea, todos estos cambios se tratan de nuevas y más responsabilidades de las que estará a cargo Hugo López-Gatell y el equipo de la actual subsecretaría.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1