Con el comienzo de la Fase 3 del Covid-19 en México se detuvieron todas las actividades no esenciales en el país, y aunque hubo dudas y debates al respecto, finalmente la industria cervecera también tuvo que dejar de producir sus bebidas, ahora, el stock de cerveza en el país está próximo a agotarse según las advertencias de Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas de Femsa, advirtió que el abasto de cerveza es un problema en estos momentos, pues aunque se tiene stock tanto de Heineken como de Grupo Modelo, esto no durará mucho tiempo más.

De acuerdo con el directivo, la mayoría de sus 19 mil 344 tiendas Oxxo en el país aún cuentan con cerveza para los próximos 10 días, aunque también hay algunas en las que ya se agotó toda bebida alcohólica.

El próximo 6 de mayo México enfrentará el punto más alto de la pandemia por Covid-19, aunque esta fecha puede llegar más tarde si no se cumple con las medidas sanitarias correspondientes, es por eso que Grupo Femsa se muestra preocupado ante el posible desabasto de alcohol, el cual provocará un impacto negativo en sus ventas para las próximas semanas.

Con información de Milenio.