El secretario de Gebrnación, Osorio Chong, se dijo sorprendido de enterarse sobre la venta del Teatro de la Repúbica.

El inmueble, ubicado en el centro de Querétaro, fue ofrecido por la Fundación Josefa Vergara al Gobierno del Estado, quien a su vez lo ofreció al Gobierno Federal, para que pase de manos de la iniciativa privada, a ser propiedad de la nación.

El encargado de la política interior indicó que el Gobierno «no se puede quedar de manos cruzadas» y «buscarán una solución».

Al hablar al respecto, el periodista Joaquín López-Dóriga y el funcionario señalaron que fue en ese teatro donde se promulgó la Constitución de 1917, que cumple 100 años el próximo 2017.

«Nos vamos enterando (…) es algo que verdaderamente afecta al patrimonio de la historia, de los mexicanos», indicó el encargado de la SEGOB.

No obstante, no señaló si ya ha hablado con el Presidente Enrique Peña Nieto sobre el tema, y para concretar una posible compra.

«Sorprende a todos este anuncio, de algo que entendemos que es de los mexicanos, y quién y cómo se hizo esta venta. Vale la pena que podamos llegar a una aclaración al respecto», señaló.