Los dos elementos de la Marina que fueron privados de su libertad en Zapopan el pasado lunes, tras la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron localizados anoche en Puerto Vallarta.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que policías de Puerto Vallarta que se encontraban en servicio, al pasar por la colonia Educación, se percataron de dos personas que estaban hincadas con el rostro tapado y esposados.




Ambos de identificaron como integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), explicaron que fueron privados de su libertad en esta ciudad y tenían poco tiempo en ese punto.

Personal de la Semar acudió al lugar donde fueron hallados sus compañeros y se hicieron cargo de ellos para trasladarlos a recibir atención médica.

La Fiscalía informó que continuará investigando el caso “con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan llevar a la identificación de quienes los privaron de la libertad”.




En Zapopan, zona poniente se montó un operativo que inició al amanecer del miércoles 17, al ingresar las fuerzas federales a diferentes cotos y continuo hasta la noche del viernes. El fiscal del estado, Gerardo Solís informó que el operativo era para buscar a los dos elementos.

Sin embargo, trascendió que también buscaban a Laisha, hija de “El Mencho” y Rosalinda, así como a su novio. Además, a 14 militares que habrían sido privados de la libertad por el CJNG.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1