Una peculiar araña fue encontrada en la zona central de la cadena montañosa de los Ghats, esto en la Costa Oeste de India, pero su peculiaridad recae en su parecido con el Sombrero Seleccionador, que forma parte la saga de libros de Harry Potter, por esto, la araña fue nombrada «Eriovixia Gryffindori».

El arácnido tiene una longitud de siete milímetros, cabe mencionar que no es venenosa, además de su gran parecido con el Sombrero Seleccionador, la araña tiene el color y la forma de una hoja seca, lo cual utiliza como mecanismo de camuflaje para su protección de algunos depredadores.

Eriovixia Gryffindori

Incluso la autora de Harry Potter, JK Rowling, escribió en su cuenta de Twitter que se sentía honrada con el nombre que le habían dado al arácnido, además se encargó de felicitar a los descubridores de lo que ella denominó otra «Bestia Fantástica», haciendo referencia a la película que se acaba de estrenar, la cual lleva por nombre «Fantastic Beast».

Javed Ahmed, Rajashree Khalap y Samukha J. N., son los descubridores de la peculiar araña y explican que escogieron ese nombre con la intención de llamar la atención y que se volteará a ver el fascinante mundo de los invertebrados, así como la vida secreta que llevan.

La nueva especie descubierta ha sido la protagonista de muchas publicaciones científicas y de espectáculos alrededor del mundo, todo esto debido a su parecido con el Sombrero Seleccionador.