La banda argentina Soda Stereo lanzó en la madrugada de este jueves una versión de uno de sus más grandes éxitos, además, adelantaron un poco de su próximo álbum, el cual está integrado por los temas del espectáculo que la compañía canadiense Cirque du Soleil estrenará en marzo basado en sus canciones.

En una nota de prensa, la disquera Sony señaló que, al igual que el resto del disco, que fue nomorado como SEP7IMO DÍA, este primer corte fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti.

Junto a Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, los integrantes de la mítica formación, que estuvo en activo entre 1982 y 1997 y cuenta con una amplia lista de éxitos como De música ligera, Persiana americana, La ciudad de la furia y Juegos de seducción.

El primer single, que ya se puede disfrutar en plataformas digitales, es «la mejor muestra del concepto detrás del nuevo álbum», según Sony. La canción coproducido por Adrián Taverna, mezclado por Gustavo Borner en Estados Unidos y formado por diferentes versiones de los éxitos más emblemáticos.

Para esta nueva publicación, se digitalizaron y restauraron las cintas originales y se abrieron las pistas para trabajar en las nuevas versiones, lo que permite que se encuentren en las mezclas finales, entre otros, hallazgos en vivo y fragmentos de las canciones originales.

El show de Circo del Sol SEP7IMO DÍA se estrenará en Buenos Aires el próximo 9 de marzo y será la primera vez que la compañía canadiense ponga en escena un espectáculo basado en una banda musical del perfil de Soda Stereo, después de hacerlo con Love, de The Beatles, y One y The Immortal World Tour, de Michael Jackson.

Tanto Bosio como Alberti se volcaron en el proyecto, que tras su arranque en Argentina prevé continuar de gira por Costa Rica, México, Chile y Estados Unidos, entre otros países americanos en los que la banda causó furor en las décadas de 1980 y 1990.