El presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMSOFIPO), David Romero afirmó que los ahorros de los clientes de Libertad Servicios Financieros no tienen problema alguno.

Romero afirmó además, sobre el caso de Libertad, que se trata de un tema entre particulares por lo que la operación y ahorros de los clientes no presentan ningún problema pues dicha entidad financiera debe cumplir con normas establecidas por el Banco de México, la CONDUSEF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De igual forma, Romero Morfín, afirmó que las Sociedades Financieras Populares están teniendo muy buenos resultados y el sector está enfocado en continuar con el crecimiento para bancarizar a los 30 millones de mexicanos que no están atendidos por la banca actualmente.

“Estamos muy conscientes de que los recursos captados son del público y tomamos muy en serio la administración de estos, por eso las autoridades le dan seguimiento a que cumplamos con toda la regulación, para que los recursos de los mexicanos estén seguros”, declaró David Romero.

Por otra parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que derivado de las acciones de supervisión ordinaria que se hace a las instituciones, en Libertad Servicios Financieros se encontraron algunas observaciones de carácter administrativo, pero en ningún momento pone en riesgo la solvencia financiera de la institución. “No tiene nada que ver este tema con la operatividad o recursos financieros ya que todo se encuentra en orden”.

Finalmente, ante la situación de Libertad, hace algunos días Mario di Constanzo, ex titular de la CONDUSEF, señaló que se debe mantener en claro que las investigaciones están dirigidas a las personas y no a la entidad financiera.

Destacó que Libertad Servicios Financieros es una entidad sólida y, afirmó, que las autoridades deben informar a los clientes que las investigaciones están dirigidas a personas.