Será en dos años cuando Claudia Mijangos Arzac cumpla su condena en el reclusorio de Tepepan, sin embargo, depende completamente de los siquiatras que la tratan si queda en libertad o permanece retenida.

Según revela el diario Plaza de Armas, tanto el juez de la causa Arturo González de Cosío como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, coincidieron en que una vez que cumpla su condena, Claudia Mijangos podría ser retenida por disposición de autoridad médica.

Detalla que en caso de que se realice una gestión de los abogados o familiares de Mijangos la mujer quedaría en libertad, sin embargo, no existe ninguna gestión y el expediente se encuentra archivado, por lo que los siquiatras son quienes tendrán la última palabra en este caso debido al problema en el lóbulo temporal de la procesada, así como consecuencias de tipo paranoico.

Claudia Mijangos Arzac se encuentra internada en el área siquiátrica del reclusorio de Tepepan desde septiembre de 1991 (la primera parte de su condena la cumplió en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto) debido al muerte de sus hijos, ocurrida el 24 de abril de 1989.