El pasado domingo 6 de marzo, una joven fue encontrada muerta en el estacionamiento de los departamentos donde vivía, en la Colonia Lomas Primera Sección de San Luis Potosí.

La joven perdió la vida tras haber caído de una altura aproximada de 15 metros. Esto fue tras una discusión con un joven que le había pedido ser su novia pero que ella había rechazado.

Tras haber encontrado su cuerpo, las autoridades investigaron y determinaron que la caída no fue accidental, pero había sido ocasionada por un joven.

De acuerdo con información proporcionada por los amigos de la ahora occisa, quien fue identificada como Samantha Jocelyn “N”, la última vez que la vieron cuando salió de una fiesta casera en el departamento de uno de sus vecinos, acompañada de un hombre que fue identificado como Gamaliel “N”.

Tras haber sido identificado por los amigos, las autoridades lograron localizarlo y lo cuestionaron, por lo que este declaró que le había propuesto ser su novia pero ella había rechazado, argumentando que tenía un novio en Guanajuato.

Gamaliel acompañó a Samantha hasta su departamento alrededor de las 04:00 de la madrugada, pero en el camino y bajo los efectos del alcohol, comenzaron a discutir. La discusión se salió de control cuando Gamaliel explicó que “sin querer causarle la muerte”, tomó de los hombres a la joven, quien se impulsó hacia atrás pegando en una barda, no logró sostenerse y esta cayó desde un tercer piso.

De igual forma, Gamaliel declaró que al percatarse de lo ocurrido, corrió para tratar de auxiliar a la joven, sin embargo esta ya había fallecido, por lo que decidió retirarse del lugar.

La procuraduría calificó este hecho como feminicidio, pero será un juez quien determine el tipo de delito.