Los mexicanos Alejandro González Inárritu y Emmanuel Lubezki, marcaron nuevos registros en la historia de los premios Óscar, que anoche, en su edición 88, se entregaron en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde la academia estadounidense del cine premió como mejor película a “En Primera Plana” que así mismo, ganó como mejor guión original.
González Inárritu obtuvo el premio a mejor director, como lo hizo el año pasado con Birdman y Lubezki a mejor cinematógrafo por “Revenant”: El Renacido.oscaresmexicanos
Lubezki, también hizo historia al ser el primero en la academia estadounidense en conseguir por tercera vez consecutiva el premio logrado con “Birdman” en 2015 y “Gravedad” en 2014

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peñna Nieto felicitó a los Mexicanos González Inárritu y Lubezki por sus respectivos Óscares.
Por otro lado, Leonardo DiCaprio ganó por din el primer Óscar de su carrera por Revenant:El Renacido, poco después de que su colega Brie Larson se alzara con el galardón a mejor actriz por “La habitación”. Sea intentos le costó a DiCaprio poder obtener la estatuilla dorada.
“Revenant” El renacido, es sobre la relación de un hombre con un mundo natural, dijo DiCaprio al recoger la estuatilla “ 2015 fue el año más caluroso (…) “tuvimos que movernos para encontrar nieve” afirmó el actor de 40 años en parte en la Paragonia argentina.
Y así es como ambos mexicanos siguen haciendo historia en el mundo de los oscares.