La iniciativa que, de ser aprobada, daría 2 horas gratis de estacionamiento en plazas comerciales sigue adelante, según declaró el diputado del PAN Juan Luis Íñiguez, autor de la iniciativa.

En entrevista durante el programa “Aquí Espantan” de Reporte Querétaro, el legislador señaló que de ser aprobada por el pleno de la Legislatura, esta iniciativa, además de obligar a las plazas comerciales a dar dos horas gratis de estacionamiento, generaría “candados” para que las plazas que actualmente dan estacionamiento gratis, no puedan cobrar.

Asimismo, refirió que para hacer válidas las dos horas de estacionamiento, los clientes deberán presentar un ticket de compra, para garantizar que el estacionamiento se “cambia” por consumo al interior del establecimiento, como lo puede ser una cuenta en un restaurante, el recibo de una entrada al cine, o similares. Esto lo definirá cada Ayuntamiento, respectivamente.

Ante la pregunta de los internautas que vieron la transmisión en vivo, el legislador dio a conocer que la iniciativa también contempla que los establecimientos tengan un seguro de automóviles que permita responder en caso de robos o daños realizados al interior del inmueble.

La iniciativa fue ya turnada a la Comisión de Movilidad. Se espera que en las próximas semanas sea votada rumbo al pleno de la legislatura.