La Comisión Reguladora de Energía (CRE) avaló que los hogares y negocios que tengas paneles solares podrán comercializar la energía a sus vecinos

Con esta medida los usuarios de suministro básico, como hogares con alto consumo o pymes que tengan los espacios para instalar los paneles solares, podrán generar más energía de la que consumen para que otros usuarios puedan consumir parte de esa electricidad.

De acuerdo con el portal informativo de la Silla Rota, la única condición que pide la CRE es que los usuarios compartan el mismo punto de interconexión.

Cabe destacar que con esta disposición los hogares y negocios con paneles solares no requieren tramitar permiso de generación ante la autoridad; sin embargo, para que puedan vender luz, su instalación no podrá ser superior a 0.5 megawatts.

En tanto, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) ha solicitado que se amplié el rango a 1 megawatt.

Lo anterior se debe a que el pasado viernes la CRE aprobó el proyecto y cual entrará en vigor al publicarse en el Diario Oficial de la Federación, donde se incluirán detalles como precios, tipo de contratos y posibles pagos a Comisión Federal de Electricidad.

Con información de ‘La Silla Rota’