La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Coparmex, Ivonne Wiener Bercovich, informó que se lanzará un proyecto para que las universidades particulares puedan brindar educación a los alumnos que no lograron ingresar a la educación pública superior del estado.

El programa ya está autorizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y cuenta con el respaldo de 14 universidades privadas para ofrecer educación privada de nivel superior con muy bajo costo a por lo menos dos mil alumnos rechazados de la educación pública.

Se espera que la Secretaría de Educación revise el proyecto en la primera semana de junio, pero se tiene confianza en que habrá un aceptación generalizada porque se encamina a ampliar la cobertura de la educación superior del estado.

“Es un programa encaminado a captar a algunos alumnos que no han sido beneficiados con la educación pública, para que se difunda que las universidades afiliadas a la Coparmex podemos ofrecer precios muy accesibles”, adelantó.