Cinco son las principales propuestas en materia de educación del candidato del cuarto distrito federal de la coalición “Por Mèxico al Frente”, Felifer Macías Olvera, así lo dio a conocer a este portal informativo el aspirante panista.

En este sentido y citando a Tony Blair –dijo- que “La educaciòn es la mejor polìtica economica que hay”, ya que la clave para que el país avance y tenga una verdadera transformación, es invertir en este rubro, por lo que enfatizó que debe ser prioridad de cualquier persona que ejerza un cargo de elección popular, trabajar por la educación. Por ello, resaltó sus 5 propuestas.

La primera de sus propuestas –de Felifer Macías- será gestionar más recursos para infraestructura educativa, ya que de acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señala que los alumnos que estudian en establecimientos educativos con mejores condiciones de infraestructura se sienten más interesados por asistir a clase, que aquellos que lo hacen en instalaciones que no disponen de servicios básicos y atractivos adicionales.

Aumentar el presupuesto para becas, es la segunda de sus propuestas, ya que actualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2018, en “Erogación para el desarrollo de los Jóvenes” están etiquetados para el Programa Nacional de Becas para Educación de todos los niveles educativos, solamente la cantidad de 11,214,544,592.

La tercera propuesta educativa del candidato de la coalición “Por México al Frente” es legislar para agilizar los trámites de titulación de los jóvenes egresados de las universidades, ya que de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en México por cada 10 jóvenes que ingresan a las universidades, solamente 5 logran obtener el título profesional, situación que calificó como reprobable, por lo que se debe de modificar la “Ley General de Educación”, en la que se regulen las diferentes opciones de titulación para que sea derecho del estudiante según su situación socioeconómica.

El aspirante a la diputación federal precisó que al ser integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, buscará los mecanismos para implementar en los planes y programas de estudio, las materias de emprendimiento y cultura financiera, y así concretar su cuarta propuesta, ya que “tenemos que fortalecer la cultura emprendedora desde los niños”.

Finalmente, su quinta propuesta será la Creación del Sistema Nacional de Innovación, con el que se pretende transformar los conocimientos en bienes y servicios socialmente útiles y económicamente rentables, así como para impulsar la investigación y el desarrollo de tecnología.