Este año sí se llevará a cabo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2021 y se realizará del 27 de noviembre al 12 de diciembre con la aplicación de todas las medidas sanitarias.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional (URG) confirmó que este miércoles iniciaron los preparativos para la realización de la Feria. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta que la vacunación contra Covid-19 avanza entre la población y de que el estado se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico y en el Escenario A.




Ugalde manifestó que, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, se analiza la posibilidad de emitir boletos electrónicos, disminuir el número de artistas que participarán en el Teatro del Pueblo, así como colocar 30 islas de sanitización, utilizar la aplicación de gel antibacterial, regalar cubrebocas, lavados movibles, flujos controlados de entrada y salidas, así como tiempos de visita.

Dio a conocer se podrían promover los juegos mecánicos de forma gratuita por lo que se buscaría mantener el costo del boleto de entrada, e incluso se contempla que la Feria sirva como punto de vacunación para aquellas personas que quedaron rezagadas.

En el caso del Palenque, aclaró que se definirá junto con la empresa si es factible o no llevarlo a cabo, pero si garantizó que se acatarán todos los protocolos que emita el Comité Técnico de Salud, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias que prevalezcan en el estado para la fecha.




El presidente de la URG manifestó que antes de la pandemia se registraba una afluencia de hasta 80 mil visitantes al día en la Feria y que se contempla un aforo diario de 25 mil y 27 mil personas.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1