La presidenta en turno de la Confederación Helvética, Doris Leuthard, lanzó una advertencia el día de hoy a Estados Unidos de que seguirá sufriendo desastres naturales como el ocurrido con el huracán Harvey en Houston, Texas, si no actúa para hacer frente al cambio climático y descarbonizar su economía.

«Estados Unidos ya tiene experiencia con esto, con Katrina (en 2005), que fue el comienzo de una discusión sobre cómo los huracanes impactan en la economía. Si uno solo espera, el precio a pagar será mucho más alto que cuando actúa para disminuir las emisiones de CO2. Estados Unidos lo sabe desde hace muchos años y pese a ello ese país es aún el mayor emisor junto con China», señaló Leuthard en un encuentro con medios extranjeros.

En cuanto a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, Luethard admitió que sin ese país los objetivos serán «más difíciles de alcanzar» en 2050, pero a la vez minimizó el impacto al asegurar que los casi 200 países que han ratificado el pacto seguirán adelante y que la Presidencia de Trump no durará décadas.

No creo que el presidente será presidente durante los próximos 30 años, de manera que ahí hay también una esperanza de que eso cambie la estrategia de Estados Unidos respecto al cambio climático», comentó.

Con información de Excélsior.