Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene su negativa de realizar la consulta de revocación de mandato, los ciudadanos pueden realizarla.

El mandatario federal señaló que la democracia la hace la sociedad, no los aparatos administrativos por lo que la consulta puede llevarse a cabo.





«Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano, que quiere ejercer sus derechos y busca los cambios«, recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que se esperará a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en consecuencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tomar una decisión.





«Hay que ver que resuelve el Tribunal y luego el Poder Judicial, yo creo que van a llevar a cabo la consulta y va a haber revocación y van a aplicarse el método. Son tácticas dilatorias no muy serias, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido», sostuvo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/CB575YZGHIOFN1