No hay nada como disfrutar de una buena taza de café en las mañanas, pero, esta bebida ha provocado múltiples debates entre nutriológos y especialistas médicos.

Hay quienes dicen que el café arrastra muchas vitaminas y minerales que se desechan a través de la orina. Sin embargo, otros piensan que incluso puede prevenir el cáncer o la diabetes por sus propiedades antioxidantes. Pero entonces, ¿Qué tanto café es bueno o malo para el cuerpo?

  • Cuatro o cinco tazas de café diarias es demasiado. A partir de dos cafés, ya estamos castigando a nuestro sistema nervioso.
  • En cambio, tres o cuatro tazas de café entran dentro de un consumo moderado.

La clave para lograr bajar de peso sin dejar de tomar café es tomarlo con poca o nada de azúcar. De acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Health Psychology, una cucharada de azúcar en el café aporta 48 calorías, por lo que tomar más de una taza se podría rebasar el consumo de esta sustancia.

Toma máximo dos tazas si lo que buscas es bajar de peso. Beber café en exceso puede ocasionarte estrés o insomnio y por ende, hambre. Puedes tratar de probar café descafeinado.

Con información de El Debate.