La cantante colombiana Shakira ha confirmado que se encuentra en proceso de separación de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. Fue a través de un comunicado en el que hicieron pública su situación, manifestando que por el bienestar de sus hijos, solicitan a los medios de comunicación y demás personas, respeto a la privacidad.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», señala el comunicado conjunto de la agencia de comunicación de la cantante y el futbolista.

Shakira y Piqué llevaban doce años de vida en común, aunque no han querido casarse, y tienen dos hijos, Milan, de 9 años, y Sasha, de 7. De acuerdo con diversas publicaciones, ya se había aludido a la separación de la pareja, puesto que confirmaban que el futbolista había abandonado el domicilio familiar, en Barcelona, y había vuelto a su piso de soltero situado en la zona alta de la ciudad.

Diversos medios apuntan que el proceso de separación ocurrió debido a ciertas publicaciones que muestran una infidelidad por parte del futbolista, cabe destacar que recientemente la cantante colombiana sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia desde su casa a un centro hospitalario, sin embargo, la agencia de comunicación aclaró que dicho episodio no tiene nada que ver que con la situación actual entre la cantante y el futbolista.