Ante la percepción que la ciudadanía tiene de esta administración, en la que no es escuchada, será fácil que Morena gane la alcaldía de Querétaro en el 2021; así lo dijo la coordinadora de regidores de este partido, Ivonne Olascoaga Correa.

En entrevista a través de Ciudad y Poder, la regidora morenista apuntó que no se ve la apertura de escuchar o de atender las necesidades de los ciudadanos y lamentó que el partido en el poder piense que sus denuncias tienen tintes electorales: “todos buscamos el bienestar de la sociedad y no sé por qué no lo hacen así en el municipio. Estos señalamiento los he venido haciendo desde el primer día que llegué como regidora”.

Recordó la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral Federal, a través de la cual se repusieron diversos procedimientos en sesiones de Cabildo y aseguró que con esta, logró ganarse el respeto al interior del ayuntamiento, lo que dijo, nunca había tenido: “no me daban información, no atendían mis gestiones, incluso se me impedía solicitar reuniones con secretarios, ya que estas debía solicitarlas primero a la Secretaría del Ayuntamiento”.

Ivonne Olascoaga subrayó que la gente no está satisfecha con el trabajo de esta administración, porque no son escuchados: “si de verdad se pensara en la colectividad, no importaría el color, sino el bienestar de la ciudadanía”.

Ante esto, la regidora de Morena dejó en claro que será fácil el triunfo de este instituto político, en el municipio de Querétaro: “me han comentado que se están condicionando algunas cosas, pero algo que no debe olvidar la gente es que el voto es secreto”.

Finalmente, Ivonne Olascoaga Correa apuntó que la decisión de las candidaturas quedará en manos de los ciudadanos y militantes del partido.