El coronavirus Covid-19 ha provocado cambios importantes en el estilo de vida de personas de todo el mundo, en México, la suspensión de clases ha sido uno de los cambios más significativos.

Pero algo en lo que se ha hecho hicapié es queeste periodo de cuarentena ‘No son vacaciones’, y los alumnos deben continuar con sus estudios de una u otra forma, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este fin de semana su programa Aprende en casa por TV y en Línea.

Este programa, como su nombre indica, implica que la SEP ofrecerá clases de primaria, secundaria y preparatoria a través de internet y de la señal de televisión.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, detalló que a partir de este lunes 23 de marzo y hasta el próximo viernes 17 de abril, se realizarán las transmisiones con contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

En el caso de la televisión, la transmisión se hará a través del canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes y en los siguientes horarios:

– Preescolar y primaria: 9:00 am a 12:00 pm
– Inglés: 12:00 pm a 12:30 pm
– Secundaria: 8:00 am a 11:00 am (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV, canal 14.2 de TV abierta)
– Bachillerato: 11:00 am a 1:00 pm (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV)

Además, todo el contenido transmitido por televisión también quedará disponible en internet a través de las siguientes páginas:

aprende 2.0
Telesecundaria
Libros de Texto

Mientras que la programación especial se puede consultar en el sitio de la SEP, Televisión Educativa y Once Niños y Niñas.

Con información de Xataka.