El Congreso de Nuevo León adelantó que impondrá un “castigo ejemplar” al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de recursos públicos para el acopio de firmas para su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción, señaló que tanto el mandatario estatal como el secretario General de Gobierno serán sancionados.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al legislativo a sancionar a los funcionarios estatales con base a una resolución que dictó desde el pasado 21 de junio del 2018 y que no se ha hecho efectiva por lo que puso  como fecha límite el próximo 20 de diciembre.

Al respecto De la Garza aseguró que el Congreso local y en particular la Comisión Anticorrupción no es “tapadera” de nadie y que impondrán las sanciones que están analizando.

“Le garantizo que el Congreso no es tapadera de nadie”, sostuvo

Reiteró que se impondrá un castigo ejemplar y no será solamente un regaño.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente mencionó que están analizando las sanciones que se les dará de acuerdo con las que se han aplicado en otros Congresos en casos parecidos.