El municipio de Amealco ha registrado temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados y sensaciones térmicas de hasta menos 6 grados, lo que ocurrió el pasado domingo, aseguró el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya.

El alcalde recordó que son un municipio regularmente frío, lo que se agrava durante las mañanas y madrugadas, momentos en los que han registrado escarcha, aunque descartan la presencia de agua nieve.

Anaya Cortes explicó que son 10 comunidades de las partes altas del municipio las más afectadas, entre las que se encuentran el Cerro del Gallo, Cerro de los Gallos, Varal, Santiago Mexquititlán y San Ildefonso, lugares donde la población de adultos mayores es la más vulnerable.

Hasta el momento, dijo, no han activado ningún albergue, pero los elementos de la Unidad de Protección Civil y de la misma policía municipal ha hecho rondines para ubicar a personas en vulnerabilidad.

Finalmente dijo que a través del DIF han estado entregando cobijas y han apoyado con recursos para reforzar las viviendas con materiales adecuadas para la construcción