El Senado de la República dio a conocer el día de ayer la aprobación por unanimidad prohibir el uso de animales en pruebas para productos de belleza y cosméticos. Con su anuncio, también se incluye que habrá prisión para quienes no obedezcan la norma.

Por medio de sus redes sociales oficiales, informaron que el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad, con 103 votos, la reforma a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas de cosméticos.




Con esta aprobación, los senadores incluyeron el castigo para quienes no respeten la nueva medida contra el maltrato animal con hasta siete años de prisión, es decir con quienes contraten, autoricen, conduzcan, participen o desarrollen estas prácticas.

La iniciativa fue presentada por Ricardo Monreal del partido de Morena, hace más de dos años y la cual ya había sido aprobada por el Senado. Sin embargo, al pasar a la Cámara de Diputados, se realizaron modificaciones por lo cual tuvo que volver a someterse a votación.





Sobre su propuesta, Monreal explicó que los artículos que se produzcan y fabriquen con el uso de animales, se prohibirán; e incluso, podrán clausurarse los establecimientos que se dediquen a la venta de artículos hechos con animales. Las sanciones podrán ser económicas, con multas de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); o penales, con hasta siete años de cárcel.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1