Los senadores analizan un dictamen sobre la regulación de la mariguana que abre la puerta al uso para fines médicos, científicos, lúdicos, recreativos e industriales, y aumenta la cantidad permitida para la portación de 5 a 28 gramos para consumo personal.

La regulación busca intervenir en diversos procesos involucrados con la mariguana: almacenar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar e importar, fumar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir bajo cualquier título.

De acuerdo con el diario capitalino, los legisladores, quienes pretenden aprobar el dictamen antes del 31 de octubre, contemplan la creación de la Ley para la Regulación de la Cannabis y el Instituto Mexicano del Cannabis, el cual vigilará el uso del estupefaciente y normará su control sanitario.

Esta última entidad fue propuesta por Morena, aunque con el nombre de Instituto de la Cannabis para la Pacificación y Reconciliación del Pueblo, el cual fue modificado.

Fuente: Forbes