En esta cuarta semana del mes se estima que en México se presentarán situaciones cambiantes debido a 2 sistemas frontales con fuertes lluvias, un vórtice Frío (DANA) y gradual disminución de los valores térmicos.

Este lunes y martes se verán los efectos del frente frío número 10 y su masa polar moderada especialmente en el noreste y oriente, siendo menores al norte y centro. Se prevén lluvias/tormentas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Entre Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala algunas tormentas con granizo son probables en horas de la tarde-noche.




En estas regiones el ambiente se refrescará, especialmente en montañas y estados del norte, sin considerarse ambiente dominante frío, salvo en los amaneceres; además habrá NORTE entre Tamaulipas y Veracruz de 45-70 km/h. El miércoles será un día relativamente de transición, mientras un nuevo frente frío (número 11) se acerca al norte del país y una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) evoluciona cerca de la península de Baja California, dominando ambiente templado en general, aunque con algunas lluvias en el Valle de México y noreste.

En esta semana, resaltan los posibles efectos de una DANA y el frente frío número 11 que podrían generar lluvias, viento, descenso térmico y quizá nieve a finales de semana.

De jueves a viernes, el sistema frontal 11 tendrá un comportamiento similar al del frente 10, afectando mismas zonas del norte, noreste centro y oriente con lluvias, viento y descenso térmico. Por su parte, la DANA se estaría fortaleciendo sobre el noroeste, activando la corriente en chorro subtropical generando aporte de humedad entre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit y Jalisco con probables lluvias dispersas y algunas nevadas en montañas.




Este escenario aún es incierto, especialmente en la posición de la DANA, la cual limitaría o permitiría el paso del aire polar del frente frío número 11.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1