Durante su conferencia de prensa de la noche del sábado, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Mexicano, Hugo López-Gatell, dio a conocer que para el regreso de las actividades de la Liga Mx, los semáforos regionales deben estar en naranja, amarillo o verde.

Recordemos que a partir del 1 de junio, comenzará a implementarse un sistema de semáforos en los diferentes estados de México para determinar la medida en la que cada uno puede re-iniciar sus actividades tras el confinamiento.

En este sentido, el subsecretario apuntó que para que haya partidos de fútbol, el único ‘color’ en que estos no estarán permitidos, es el rojo.

“Depende precisamente del semáforo y el semáforo es regional, es estatal, y entonces donde exista un semáforo en color anaranjado o amarillo podrán tener lugar estas actividades, y donde haya semáforo rojo no pueden tener lugar estas actividades”, explicó el funcionario.

Sin embargo, señaló que la decisión no corresponde a la liga como tal ni al gobierno, sino que se tiene que llegar a un consenso.

“Podemos planear y en su momento, cuando se encuentre la mejor combinación para que los empresarios responsables de esto, les conduzca pensar que es apropiado para ello: abrir, dadas las restricciones que impone la protección contra la epidemia”, concluyó el subsecretario.