El próximo mes de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará el proceso de selección para elegir a los más de mil maestros de inglés que darán clases en las diferentes escuelas normales del país.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, la convocatoria será abierta y aseguró que con la llegada de nuevos maestros con experiencia en la docencia e inglés, se podrá hacer un cambio importante al nivel educativo del país.

El secretario destacó que los maestros de inglés que ya se encuentran en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para continuar su preparación.

Además, el funcionario señaló que junto a la selección de nuevos profesores también se está considerando la reestructuración de los libros de texto, porque además del aprendizaje del idioma se impulsará que otras materias se puedan impartir en inglés.

Con el fin de atraer a los mejores profesores de inglés y motivarlos a unirse al programa, los salarios de los nuevo maestros de inglés serán más elevados que el promedio, por lo que los docentes tendrán ingresos por 21 mil pesos al mes, más prestaciones.

De acuerdo con el secretario, hoy en día la diplomacia, los negocios, la ciencia, el arte y las inversiones se hacen en inglés, lo que rarifica la importancia de enseñar el idioma y con el nuevo modelo educativo se prevé que México sea un país bilingüe en los próximos 20 años.

Fuente: Proceso