Según el índice de aprobación neta de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ubica en la segunda posición superando a los principales líderes mundiales.

La plataforma Political Intelligence de Morning Consult señala de acuerdo a su índice que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se situó en 65 por ciento al 19 de octubre, sólo por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi, quien obtuvo aprobación neta del 71 por ciento.





Aprobación neta de líderes globales:

Narendra Modi (india): 71%

Andrés Manuel López Obrador (México): 65%

Mario Draghi (Italia): 58%

Angela Merkel (Alemania): 53%

Joe Biden (EU): 46%

Scott Morrison (Australia): 46%

Justin Trudeau (Canadá): 44%

Fumio Kishida (Japón): 40%

Boris Johnson (Reino Unido): 38%

Pedro Sánchez (España): 38%

Jae-In Moon (Corea del Sur): 36%

Jair Bolsonaro (Brasil): 35%

Emmanuel Macron (Francia): 35%

*Fuente: Morning Consult; Global Leader Aproval, 2021



Morning Consult explicó que la plataforma se actualiza semanalmente, con los datos más recientes de los 13 países, lo cual da información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo.

«Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país determinado con un margen de error de entre +/- 1-3 por ciento».




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d