Se espera que para este Jueves las ondas tropicales 8 y 9, en combinación con un canal de baja presión, han hecho más probable algunas tormentas fuertes, mismas que vendrán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas del centro, sur y sureste del país, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

También hay un pronóstico de cielo nublado con un 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en estados como Colima y Michoacán, fuertes en Jalisco, e intervalos de chubascos en Nayarit.

En la Mesa Central continuará el cielo nublado con 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, y fuertes en el resto de la región.

Además ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.