El secretario de Educación en el Estado (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, acompañado por el coordinador General de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary y el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez de Velasco Rodríguez, encabezaron la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

En las instalaciones de la UNAQ, el titular del Sector Educativo en el Estado destacó que es un acuerdo sin precedente de colaboración interinstitucional, con el fin de acercar a la niñez queretana a las diferentes oportunidades de estudiar alguna carrera universitaria a futuro.

Asimismo, ser el puente hacia una vinculación entre la USEBEQ y la UNAQ para desarrollar programas, proyectos o acuerdos específicos que les permita fortalecer sus capacidades afines y complementarias en las áreas académicas, científicas y/o tecnológicas de interés común, enfatizó.

El titular de la USEBEQ, expresó que este convenio de colaboración es macro y es tan amplio como se aproveche, además de ir encaminado a los esfuerzos que en Querétaro se han propuesto realizar, como la colaboración entre instituciones. Estrategia necesaria como factor para propiciar los cambios en la sociedad, dentro de los parámetros que la misma educación nos exige y que se enmarcan en los objetivos y metas que el Gobierno del Estado se ha propuesto en su Plan de Desarrollo, dijo.

Hoy queremos innovar y transformarnos, para lograr que nuestro sistema educativo ofrezca la mayor cantidad de capacidades y habilidades, que permita enfrentar con éxito las dificultades que hoy se presentan, en una sociedad cada vez más demandante, expresó.

El rector de la UNAQ, subrayó que más allá de la firma de este acuerdo histórico, la Universidad Aeronáutica pondrá la creatividad e imaginación para sacarle provecho en favor de la educación básica del estado, “hay que abrirles el panorama educativo a los niños que hoy están en las aulas y que sepan que, en Querétaro, hay una Universidad Aeronáutica que es referente nacional e incluso internacional, la firma de este convenio es una oportunidad y un honor para la UNAQ de servir de otra manera a la sociedad”, aseveró.

En la firma de este convenio estuvieron presentes la Directora de Calidad e Innovación Educativa de la USEBEQ, Lorena Alcocer Gamba; el Coordinador Operativo de USEBEQ, Ernesto A. Mejía Botello; el Secretario Técnico Administrativo de la USEBEQ, Rafael Sánchez Morales; el Secretario de Planeación y Vinculación de la UNAQ, Federico Pérez Fuentes, entre otros.

SEDEQ.