Con la finalidad de acercar a la ciudadanía a la música, a través del jazz, con los sonidos emblemáticos y tan exquisitos que brinda el género, gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, trabaja en la organización del Décimo Festival Internacional Jazz de Verano, Querétaro 2020.

Por ello, presentó la convocatoria para aquellos que deseen participar en dicho evento, mismo que es también un atractivo turístico para la entidad, la cuál la puedes encontrar en la página de Facebook de la secretaría, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/215102302059/posts/10157113364502060/

En este sentido, la Secretaría de Cultura, invitó a los artistas, agrupaciones o bandas locales, nacionales e internacionales que deseen participar dentro de la programación del 10º Festival Internacional de Jazz de Verano 2020, quienes deberán cumplir con algunos requisitos además enviar su documentación completa de propuesta artística como se menciona a continuación:

BASES DE PARTICIPACIÓN:

Podrán participar en la presente agrupaciones de jazz que residan en el estado de Querétaro, nacionales o internacionales.

Las agrupaciones participantes deben de tener un representante mayor de edad, quien funja como responsable del trámite administrativo correspondiente ante la Secretaría de Cultura en caso de ser seleccionados para su participación. (Nota: En caso de no concluir dichos trámites, la selección de participación puede ser cancelada).

Deberá tener disponibilidad para ser programados en las fechas que se llevará a cabo el festival, las cuales corresponden a la primera y/o segunda semana del mes de julio del 2020, en el estado de Querétaro, en los distintos espacios designados por el personal organizador.

No podrán participar:

Funcionarios de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro o empleados de la misma bajo cualquier régimen de prestación de servicios.

REQUISITOS:

Las agrupaciones interesadas deberán enviar su carpeta artística al correo [email protected] en PDF y deberá contenerlos siguientes datos:

Nombre de la agrupación.

Currículum o semblanza de la agrupación.

Integrantes de la agrupación e instrumento que tocan.

Rider técnico con stage plot.

Desglose de gastos. (Costos de la presentación, así como mencionar si se requieren hospedaje y traslado para qué número de integrantes).

Documentos que avalan su trayectoria artística (nota de prensa, periódico, carteles, etc.).

Anexar una liga y contraseña de cualquier servidor de internet (YouTube, VEVO, vimeo, etc.) donde se pueda apreciar un concierto y/o presentación de la propuesta musical en alta calidad visual y auditiva.

3 Fotografías de la agrupación con resolución mínima de 300 mega pixeles, en formato jpg con una carta para uso de derechos. (Nota: Las fotografías pueden ser usadas por Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y su Secretaría de Cultura para promocionales del Festival y/o programa de mano).

FECHAS:

  1. a) El periodo para mandar las propuestas es a partir de la publicación de este comunicado y hasta el día viernes 31 de enero del 2020 a las 11:59 PM, al correo mencionado.
  2. b) A partir del cierre de recepción de propuestas, el comité organizador revisará la documentación enviada a fin de seleccionar aquellas que conformen el programa de esta edición. Los recursos del programa son limitados, el hecho que un proyecto no sea seleccionado no determina su valor o calidad.
  3. c) Las propuestas o espectáculos seleccionados se les enviará un correo por parte de la coordinación organizadora, informando que su propuesta ha sido aceptada.

ESPACIOS:

Para las agrupaciones que resulten seleccionadas se les asignará una fecha de presentación y horario de sound check en fecha, lugar y horario que los organizadores del festival dispongan.

La organización del festival proveerá de los requerimientos técnicos, logísticos y operativos para efecto de la presentación.

RESULTADOS:

Las agrupaciones que resulten seleccionadas deberán enviar los requisitos y documentos completos necesarios para el trámite administrativo correspondiente en el tiempo y horario que el comité organizador lo solicite para que su propuesta pueda ser considerada, de lo contrario se tomará como no participante.

El festival entregará constancias de participación a cada una de las agrupaciones participantes.

La participación de los grupos seleccionados implica la aceptación de todas las bases descritas en el mismo.

Los casos no previstos en el comunicado serán analizados por el comité organizador.

TRÁMITES DE CONTRATACIÓN:

Para el trámite de los recursos se deberá de cumplir en su totalidad con los puntos vistos en el comunicado, asimismo el envío de la documentación solicitada para el alta de proveedor del Padrón del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, observándose las disposiciones fiscales y administrativas aplicables.

Las agrupaciones deberán cumplir con el trámite correspondiente de alta en Padrón de Proveedores del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro correspondiente al año fiscal 2020 en las fechas que el comité organizador designe.

 

DOCUMENTOS Y MATERIALES:

 

Documentos generales:

Todos los documentos deberán enviarse al correo [email protected], en formato legible, los cuales corresponden a:

Aceptar las bases descritas en este comunicado a través del escrito simple.

Llenado de formato de inscripción.

3 fotografías en alta resolución no menos de 300 megapixeles y en formato jpg.

Enviar documento de uso de imagen firmado, para uso de difusión.

El representante encargado de realizar los trámites administrativos deberá enviar los siguientes documentos según sea el caso:

 

Persona Física

Identificación oficial vigente (IFE, INE o Pasaporte de la persona física).

Curriculum del representante.

Semblanza de la agrupación.

RFC.

Comprobante de Domicilio.

Carátula de estado de cuenta donde se observe clave interbancaria.

Opinión de cumplimiento positivo de obligaciones fiscales emitida por el SAT (el cual deberá de ser actualizado con una vigencia no mayor a un mes en caso de ser seleccionados).

 

Persona Moral

Identificación oficial del Representante Legal (IFE, INE o Pasaporte del representante).

Currículum de la persona moral.

Currículum del responsable de la propuesta.

Semblanza de la agrupación.

Acta constitutiva.

Poder notarial (en caso de no aparecer en el acta).

RFC

Comprobante de Domicilio.

Carátula de estado de cuenta donde se observe clave interbancaria.

Opinión de cumplimiento positivo de obligaciones fiscales emitida por el SAT (el cual deberá de ser actualizado con una vigencia no mayor a un mes en caso de ser ganadores de esta convocatoria).

Nota: En caso de requerirse otra documentación por parte de las Direcciones correspondientes, se les hará saber a los seleccionados para continuar con el trámite administrativo.

 

Para mayores informes enviar un correo a [email protected] o al teléfono (442) 251 98 50 ext. 1019 / 1020 / 1030 en la Coordinación de Promoción de Festivales.