El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, realizaron en privado un recorrido este domingo en las instalaciones del C5 del gobierno estatal en el puerto de Acapulco, sitio proyectado como la futura sede de la Secretaría de Salud, como parte de la descentralización que busca el mandatario.

Momentos después, al llegar una supervisión de avances de obras de libramiento poniente de Acapulco, tramo La Venta-Coyuca, el presidente expresó que le gustaron las instalaciones visitadas y confirmó que pronto se cambiará la sede la dependencia a ese lugar.

Fuentes del gobierno del estado informaron que, durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo observó la maqueta del llamado edificio inteligente, así como las naves y espacios que pueden ser ocupados por la Secretaría de Salud.




El objetivo de estas nuevas oficinas es que desde direcciones generales hasta el titular de la dependencia tengan oficinas en el sitio, donde podrían estar entre mil 500 y mil 900 personas.

La Secretaría de Salud tendrá que compartir espacio con el C5, pero otras áreas del gobierno guerrerense, como la administración del sistema de transporte Acabus, tendrían que mudarse.




El gobierno estatal buscará que el cambio se concrete en octubre, antes de que Héctor Astudillo concluya su gobierno, el cual termina el 14 de ese mes.

Por medio de un mensaje frente a autoridades federales y estatales, el presidente López Obrador adelantó que el 3 de octubre volverá a Guerrero para, “evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría”, e inaugurará la rehabilitación del parque Papagayo.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1