El H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Municipio de Querétaro; y el Programa para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; donde el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que se promoverán acciones en favor de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las mujeres, tomando en cuenta la perspectiva de género.

«Se trata de visibilizar y trabajar, sí, en favor de las jóvenes, de las madres, de las niñas, de las personas adultas mayores, de las estudiantes, de las luchadoras sociales, y en general de todas las mujeres, por el ejercicio de una igualdad real frente a los hombres, una igualdad real y libre de violencia«, mencionó.

Luis Nava mencionó que estos programas se estructuran por ocho estrategias y acciones transversales y 74 líneas de acción en las que participan todas las dependencias municipales, por lo que dijo que se trata de una política ambiciosa que incluye acciones interinstitucionales y diseñadas para contribuir realmente a mejorar la calidad de vida y bienestar de las mujeres del municipio de Querétaro.

«En pocas palabras, el compromiso con la mejora regulatoria sigue y sigue con todo, con una regla muy sencilla… tiene que ser para la ciudadanía siempre más fácil, más rápido, más transparente y que reduzca sus costos por la economía de las familias queretanas, esa es la ciudad que queremos«, destacó.