Aleksandra Sadowska, una modelo polaca que decidió seguir los pasos de su artista favorito, terminó sufriendo cuatro años de dolor e hinchazón en los ojos hasta quedar parcialmente ciega este año.

Según dio a conocer ella misma en ese entonces, la modelo intentaba imitar el estilo del rapero Popek y decidió tatuarse de color negro la esclerótica, es decir, la membrana blanca que rodea la pupila e iris en el ojo. Para lograr esto, la joven de 25 año acudió a un tatuador de Varsovia conocido como Piotr A.

El problema ocurrió después de que el artista realizara el tatuaje, pues según dieron a conocer investigaciones posteriores, el tatuador no conocía el procedimiento para realizar esta clase de tatuajes, además de que utilizó tinta que solo es adecuada para la piel.

Después de realizarse el tatuaje, la modelo perdió la vista en uno de sus ojos y sufrió de hinchazón y molestias, pero el tatuador le dijo que era algo normal en esta clase de situaciones y le recomendó tomar analgésicos y poner compresas, algo que solo sirvió para aliviar el dolor un poco.

Sadowska perdió por completo la visión en su ojo derecho en ese entonces y poco a poco su visión en el ojo izquierdo también ha mermado. Actualmente ha perdido la vista en ambos ojos casi por completo.

Esta semana las acusaciones en contra del tatuador fueron entregadas a una corte local. En caso de que la corte decida darle su favor a la modelo, Piotr A. enfrentaría hasta 3 años de prisión y deberá indemnizar a Sadowska con 383 mil dólares por los daños realizados.

Con información de Sin Embargo.