Durante 2017 un total de 8 mil 83 animalitos ingresaron a la Unidad de Control Animal (UCAM), de ellos, únicamente 147 fueron adoptados y el resto fueron sacrificados, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandro González Valle.

El funcionario señaló que de los más de 8 mil animales que se llevaron a la Unidad, la mayoría eran perros, aunque también había gatos y otros animales.

Detalló que durante el año se llevaron a cabo 2 mil 470 esterilizaciones así como la aplicación de 14 mil 574 vacunas y 131 jornadas de esterilización y vacunación, gratuitas en todo el municipio.

Recordó además que durante todo diciembre y enero se desplegarán brigadas para impedir la venta de animales en los tianguis, y que en caso de que ocurra alguna, los animales serán trasladados a la UCAM para ponerlos en adopción.

Reiteró también el llamado a la ciudadanía para no regalar ni comprar mascotas, y que si en verdad están interesados en tener un animal, adopten uno de los que han sido rescatados por la UCAM.

[Con información de AM de Querétaro]