Este viernes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una reunión en el marco de la Cumbre del G-20.

Previo al arranque del encuentro, los mandatarios establecieron como uno de los temas centrales de la reunión la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), seguridad fronteriza, combate al crimen organizado y migración.

El mandatario estadunidense resaltó además que sigue queriendo que México pague el muro fronterizo.

Durante la reunión, Trump se refirió a Peña Nieto como un ‘amigo’ y afirmó que se ha progresado en el tema de la renegociación del tratado.

«Es grandioso estar con mi amigo el Presidente de México, vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes», expresó Trump.

El encuentro entre los mandatarios duró poco más de media hora y es el primero entre los dos mandatarios, también se espera que más tarde se reúnan por primera ocasión el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fuente: Milenio