Se trata de un hombre de 58 años, sin comorbilidad que se encontraba hospitalizado y que falleció a causa de Covid-19. A cifras del domingo 30 de mayo, se registran 31 casos de la enfermedad, 12 mujeres y 19 hombres. Recordemos que en días anteriores, no se habían reportado fallecimientos.

El registro acumulado es de 68 mil 387 casos de Covid-19, 51% son mujeres y 49% son hombres.

Este domingo se dio de alta sanitaria a 49 pacientes, con lo que se tiene un registro de 63 mil 394 altas (92.6%).

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 157 pacientes.

Y 5 pacientes se encuentran hospitalizados, 35 de ellos en estado grave y se tiene un registro de cuatro mil 779 defunciones.

La disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, a fecha del 29 de mayo es del 7 por ciento, según la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra un 10 por ciento de ocupación de camas con ventilador y un 5 por ciento en camas sin ventilador.

Se invita a la comunidad a no automedicarse para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholizadas a 70%, usar cubrebocas al salir de casa y mantener sana distancia.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1