Un tiroteo registrado en una escuela preparatoria al sur de Spokane, en el estado de Washington, dejó varios heridos y al menos una persona fallecida, situación que movilizó una gran cantidad de unidades policíacas, así lo dieron a conocer autoridades locales.

Los primeros reportes indicaron que el atacante habría sido detenido y que al menos cinco heridos fueron trasladados a un hospital cercano sin que se conozca su estado de salud.

Brian Schaeffer, del Departamento de Bomberos de Spokane, aseguró que la amenaza ha sido “eliminada” en la escuela preparatoria Freeman en Rockford.

Las escuelas públicas de Spokane reportaron a través de redes sociales que la escuela ya no está cerrada y que se levantó la alerta.

Testigos declararon a la prensa local que al menos cinco ambulancias y un helicóptero llegaron a las instalaciones del plantel escolar y que el presunto responsable de la agresión habría sido arrestado. Tres de los heridos están en condición estable en Providence, dijo la portavoz del hospital, Liz DeRuyter.

Con información de Periódico AM Querétaro.