En representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la cena de gala de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Asociación de Industriales de San Juan del Río (SJR).

En su oportunidad, el secretario Del Prete, destacó que la CANACINTRA y la Asociación de Industriales de SJR son aliados fundamentales que permiten mostrar el lado fuerte del estado para la atracción de empresas y mejores condiciones para sus habitantes, toda vez que mediante la representación de los intereses industriales, contribuye eficazmente a la competitividad del municipio.

 

Del Prete Tercero también resaltó que en San Juan del Río hay un fomento importante a la inversión, hay paz laboral, orden financiero y seguridad, que se traduce en dinámica económica; prueba de ello, son los 14 proyectos de inversión  que se han concretado en lo que va de la administración del gobernador, Francisco Domínguez, lo cual representa la generación de más de 8 mil nuevos empleos y un monto de inversión de 4 mil 390 millones 532 mil pesos.

 

El secretario resaltó la labor de los empresarios para la generación de empleos en el municipio y destacó que desde la SEDESU se continuará trabajando para fortalecer el mercado interno a través de dotas a las MiPyMEs de herramientas que las hagan más competitivas.

 

Como parte de los apoyos entregados por la SEDESU, para robustecer la economía sanjuanense, mediante el Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) se han beneficiado 13 proyectos con un monto total de 12 millones 325 mil pesos, entre los cuales se incluye el mejoramiento del Mercado Pedregoso. Por otro lado, en el marco del Programa de Fortalecimiento Regional, se han beneficiado 37 proyectos de talleres de carpintería, mecánica, rosticería, tortillerías, etc., con un monto total de 1 millón 285 mil pesos.

 

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que a través de gobierno del estado, se tiene la tarea de apoyar el desarrollo económico de los municipios, sin dejar de lado el sector ambiental, por ello explicó que en conjunto con Cartones Ponderosa, se realiza un proyecto de aprovechamiento de lodos en el sector ladrillero para utilizarlo como combustible alterno.

 

Adicionalmente, durante el evento se realizó la entrega del reconocimiento al mérito empresarial y académico, que es el máximo galardón que la cámara entrega anualmente a las empresas e instituciones académicas que contribuyen a la transformación productiva a través de esfuerzos que se traducen en innovación y generación de estrategias de competitividad.

 

Se contó con la presencia del Presidente de CANACINTRA Nacional, Enoc Castellanos Ferez; del Secretario de Desarrollo Económico de San Juan del Río,  Pacheli Isidro Demeneghi Rivero y del Presidente CANACINTRA San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores; del Presidente Asociación de Industriales AC, Manuel Rivadeneyra Díaz.