En lo que va de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, el número de delitos en Querétaro se ha incrementado entre el 40 y 50 por ciento.

De acuerdo con estadísticas de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), delitos como el robo a transeúntes, transportistas y vehículos ha aumentado en un 40 por ciento.

Por otro lado, las denuncias de secuestro han tenido un aumento mayor, y tan sólo en tres meses la cantidad de denuncias por este delito han sido la décima parte de las registradas durante el sexenio pasado.

Según señala El Financiero, el incremento en los delitos como el robo de maquinaria ha llevado a los empresarios a invertir más recursos en materia de seguridad.

A estos delitos se suman las agresiones sexuales contra mujeres, pues únicamente en los primeros tres meses del gobierno de Francisco Domínguez se han registrado 87 violaciones, es decir, 29 casos al mes.

Detalló que el robo a transeúntes ha tenido un aumento del 143 por ciento durante el último trimestre de 2015 con un promedio de 84.3 casos al mes.

En cuanto a asaltos con violencia a transportistas, el delito pasó de 10 al mes a 1.6 al mes.