La empresa subsidiaria mexicana, HempMeds México, inaugurará este miércoles la primer oficina en México, esto después de que recibieran el permiso para importar aceite de cannabidiol. Las oficinas de la subsidiaria de «Medical Marijuana» se encontrarán en Monterrey, Nuevo León.

La compañía iniciará operaciones en este país, permitiendo el acceso a productos derivados de cannabis para miles de pacientes mexicanos, con la finalidad de coadyuvar en el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos. Cabe destacar que HempMeds México ha trabajado  en conjunto con la fundación “Por Grace”, para facilitar el acceso a productos de cannabis para las familias mexicanas.

El pasado 19 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se legaliza el uso de la mariguana para usos terapéuticos  y, a partir de esa fecha, el gobierno federal tiene 180 días para regular la cosecha de esta planta.

El documento señala que la siembra, cultivo o cosecha de mariguana no será castigado cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emitan las autoridades federales.

Luego de que se cuente con el reglamento para la producción de mariguana, los productos derivados de esta planta con fines medicinales estarán disponibles en establecimientos nacionales.