La gira por Europa que encabezó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, terminó el día de ayer atrayendo más de 600 millones de pesos en inversiones para el estado de Querétaro. La comitiva queretana provocó que cinco empresas, de los sectores aeroespacial y aeronáutico, lleguen por primera vez a nuestro estado y permitió que otros tantos amplíen sus operaciones estratégicas en la entidad.

Es por eso que el gobernador Domínguez Servién señaló que los nuevos proyectos de inversión se instalarán en los municipios de El Marqués y Colón. “Las expectativas las rebasamos al haber conseguido en esta gira mil 700 nuevos empleos para los queretanos, mucho más allá de los más de 600 millones de pesos que llegarán en los próximos días a Querétaro».

La empresas que expandirán sus operaciones en la entidad son la holandesa Visscher Caravelle, orientada al sector automotriz; la francesa Duqueine, enfocada en la producción de piezas aeronáuticas; y Prettl, productora de componentes eléctricos para autonóviles.

Las firmas que aterrizarán por primera vez en el Querétaro son la estadounidense Albany International, proveedora del sector aeronáutico; y la francesa CPI, dedicada a la ingeniería.

Asimismo, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, afirmó que la empresa germana Brose confirmó la instalación de un Laboratorio de Innovación y un Centro de Investigación en la Universidad Politécnica (UPQ).

A través de esa medida se abrirán 150 nuevas plazas para investigadores, dijo el funcionario, quien se unió a la comitiva gubernamental cuando esta se encontraba en Alemania.

A lo largo de la gira, las autoridades locales sostuvieron 21 reuniones de trabajo con representantes comerciales e industriales de diferentes países del globo.